Ultimas actuaciones realizadas

Resumen de algunas de las últimas actuaciones reseñables realizadas por la Policía Local de Cedeira:
– Detención de una persona que alteraba el órden público. Realizado atestado para Juzgado.
– Vigilancia a un punto de venta de droga para la prevención del consumo en menores. Se incautan 3 gr de polen de cannabis a vecino de la localidad. Formalizada acta de denuncia a Subdelegación del Gobierno.
– Intervención salida de vía de vehículo que acaba cayendo por un puente y precipitandose al Río Mestas. Sin heridos de consideración. Aviso a grúa para retirada inmediata del río y evitar contaminación.
– Inspecciones realizadas en varios Restaurantes para comprobar cumplimiento medidas aforo, control reservas, y dispositivo medidor CO2, conforme a normativa Xunta Galicia.
– Formalizada denuncia a vecino por negativa al uso de mascarilla en el Centro de Salud de la localidad.
– Comprobación de un aviso de incendio en una vivenda de la zona de La Ribera, siendo finalmente una falsa alarma al deberse a una quema controlada. Se comprueba la posesión del correspondiente permiso de quema.
– Retirada al deposito municipal de vehículo abandonado.
– Inmovilización de vehículo con matrícula extranjera por no contar con seguro en vigor, además de estar estacionado en zona azul sin exhibir hora de llegada.
– Intervención y realizacion de informe en un edificio tras denuncia de vecinos por existencia en las zonas comunes de excrementos y orines de perros.
– Patrulla para tratar de localizar furgoneta que presuntamente se dedica a entrar en casas abandonadas en la zona de Montoxo, tras informaciones facilitadas por varios vecinos.
– Averiguación de domicilio y entrega de Citación Judicial a petición juzgado.
– Auxilio en colaboración con el 061 a persona mayor que ha ingerido mucha medicación en su domicilio.
– Averiguacion sobre el estado de una persona mayor que vive sola y que falta desde hace tiempo de su domicilio, tras mostrar su inquietud unos vecinos. Comprobado que fue trasladado al hospital y falleció allí.
– Ayuda prestada a persona mayor caída en su domicilio y que no puede levantarse por sí misma, a petición del CIAE112.
– Etc.