Controles nocturnos para garantizar el toque de queda.

La Policía Local de Cedeira prolonga el horario de su turno habitual para realizar controles nocturnos en colaboración con la Guardia Civil o en solitario, que buscan ayudar al control del toque de queda dictado por el Gobierno de España y las medidas dictadas por la Comunidad Autónoma para el control de la pandemia del Covid-19.
De esta forma se establecen controles en dias aleatorios que buscan el cumplimiento del toque de queda a las 23:00 h., así como la vigilancia del cierre de establecimientos de hostelería a la hora indicada por la normativa.
Igualmente también el fin de semana del puente de Todos los Santos se establecieron controles en todos los cementerios del municipio, con patrullas esporádicas por cada uno de ellos, que comprobaban el cumplimiento del aforo y de las limitaciones impuestas, desarrollandose el operativo sin incidencias reseñables.
Por otro lado la Policía Local tambien realizó controles de cuarentena obligatoria en algunos casos derivados del confinamiento ordenado por la Consellería de Saúde a positivos de Covid-19. La vigilancia sobre estos casos es solicitada por la Consellería o responsables de salud cuando existen sospechas de que dicha cuarentena podría no cumplirse todo lo extrictamente que se necesita, y la Policía Local presta toda su colaboración en la vigilancia de estos casos por el bien de la salud de la población en general.
No relacionado con la pandemia, la Policía Local ha intervenido a llamada del CIAE112 en varios casos de orden público, en la identificación y denuncia de una persona que hacía uso de una tarjeta de estacionamiento de minusválido de forma no legal, en un atropello a peatón ocurrido en la Avda Castelao, en la comprobación de paradero de unos alumnos que no están escolarizados desde principio de curso, en la ayuda a dos personas que necesitaron traslado al PAC, etc.
Durante este tiempo tambien se ha contestado gran cantidad de consultas realizadas telefónicamente por los vecinos sobre la situación de los municipios cercanos y las posibilidades de desplazamiento a los mismos por diferentes causas.

Imagen de uno de los controles del toque de queda realizados por la Policía Local y la Guardia Civil en la rotonda de la Plaza de Galicia.