Incautada una pequeña cantidad de hachís a un grupo de menores.

La Policía Local de Cedeira procedió en días pasados a incautar una pequeña cantidad de droga a un grupo de menores que estaban consumiendo en el interior de un vehículo en las inmediaciones de un parque público de la localidad.
La actuación se produjo tras informaciones vecinales que afirmaban que en los baños públicos del citado parque se reunían varios jovenes de diferentes edades, a consumir “porros” en su interior. En una de las patrullas que se realizaron por la zona se observaron 4 jóvenes en el interior de un vehículo estacionado, y al proceder a su identificación se constató que estaban fumando hachís. Todos ellos menos el conductor del vehículo eran menores de edad. El vehículo quedó inmovilizado.

La Policía Local de Cedeira recuerda que el consumo en vía pública es una infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, y denunciado a la Subdelegación del Gobierno. Igualmente la conducción bajo los efectos de drogas conlleva una denuncia al Reglamento General de Circulación, con una cuantía de 500 € y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

La Jefatura de la Policía Local ha contactado con los padres de los menores para informarles de estos hechos y de su responsabilidad subsidiaria, además de para intentar reconducir esta situación de consumo en menores.

20200220 Hachis

Efectos incautados: Un dispositivo para mezcla (grinder), dos porros, una porción de hachis en barra, y media bellota de hachis.