La Policia Local procede a denunciar a dos locales por infracción al Reglamento de Limpieza Viaria.

LA POLICIA LOCAL PROCEDE A DENUNCIAR A DOS LOCALES POR INFRACCION AL REGLAMENTO DE LIMPIEZA VIARIA.

Agentes de la Policía Local de Cedeira han cursado sendas denuncias a dos establecimientos de la localidad por infracción al Reglamento de Servicios Municipales, Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de RSU y Punto Limpio.
Las denuncias fueron cursadas en la mañana del domingo de este fin de semana cuando, después de varias llamadas vecinales, comprobaron que la fachada de dos locales de ocio nocturno amanecía plagada de restos de consumiciones alcohólicas, botellas de cristal, plásticos, así como múltitud de colillas. A mediodia del citado día aún no se había procedido a la recogida de dichos restos provenientes de la propia actividad de estos  establecimientos públicos en la noche del sábado al domingo.

La Policía Local recuerda lo establecido en el citado Reglamento de Limpieza Viaria, en su Art.19 Establecemento de servizos: 1. Quen estea ao frente de quioscos ou postos de venda de mercadorías autorizados na vía pública está obrigado a manter limpo o espazo no que se desenvolva o seu cometido e as súas proximidades durante o horario no que realicen a súa actividade, e a deixalo en correcto estado unha vez que esta finalice. 2. A mesma obriga téñena os donos de cafés, bares e establecementos hosteleiros en canto á superficie da vía ou espazo público que se ocupe coas correspondentes terrazas, así como a beirarrúa correspondente á lonxitude da súa fachada.

Limpieza