Las antiguas Licencias de Ciclomotor pierden su vigencia.

A partir del próximo 9 de Diciembre de 2019, las antiguas Licencias de Conducción de Ciclomotores 🛵 pierden la vigencia de 10 años que tenian desde la aprobación del Reglamento General de Conductores y su entrada en vigor el 08/12/2009.
Por tanto, a partir de esa fecha, esta licencia no será válida para conducir ciclomotores ni cuadriciclos ligeros. Su titular deberá renovarla para así tener un Permiso AM actualizado.

LicenciaConducion

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Entrada en vigor: 08/12/2009
Artículo 12. Vigencia del permiso y de la licencia de conducción.
2. El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de cinco años a partir de esa edad.
4. El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
5. La vigencia del permiso y de la licencia de conducción, además, estará condicionada a que su titular no haya perdido totalmente la asignación inicial de puntos.
6. Asimismo, con independencia de lo dispuesto en los apartados anteriores, la vigencia de los permisos y las licencias de conducción estará subordinada a que su titular mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

LogoPL2