Agentes de la PL acuden a juicio por falsificación tarjeta minusvalía.

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Cedeira y de Ferrol acudieron la semana pasada a los Juzgados de lo Penal de Ferrol para declarar sobre una falsificación detectada en una tarjeta de estacionamiento de personas con minusvalía.
Los hechos comenzaron en el verano del 2017 cuando agentes de la Policía Local de Cedeira en labores de vigilancia y control del tráfico detectaron en el municipio un vehículo estacionado ocupando una plaza reservada a personas con movilidad reducida, al comprobar la válidez de su tarjeta observaron que esta estaba caducada por lo procedieron a realizar la correspondiente denuncia e informar de ello a la Policía Local de Ferrol puesto que dicha tarjeta había sido emitida por dicho Concello.
A raiz de esta comunicación se detectó la falsificación, puesto que la Policía Local de Ferrol informó que dicha tarjeta tenía que ser una falsificación puesto que la original había sido retirada hacia dos años, por estar siendo utilizada por una persona que no era la titular de la misma, y a mayores, se comprobara que la titular había fallecido. La Policía Local de Cedeira inició entonces la correspondiente denuncia ante el Juzgado por un uso consciente de una falsificación de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Dichos hechos fueron juzgados esta semana pasada en los Juzgados de lo Penal de Ferrol, llegandose a una sentencia de conformidad entre las peticiones del fiscal y la acusada.

Por otro lado, hoy se incorporarán 4 Auxiliares nuevos a la plantilla de la Policia Local de Cedeira que paliarán durante la temporada de verano las deficiencias de agentes que soportaba el cuerpo, y permitirán volver a cubrir todos los turnos de servicio.