Recomendaciones de Seguridad para las Hogueras de San Juan

Recomendaciones de la Policía Local y la AV Protección Civil para las Hogueras de San Juan:

  • Está prohibida la realización de hogueras en vías públicas, zonas asfaltadas, paseos, aceras y zonas similares. Está prohibido el acopio y apilamiento de materiales antes de las 48 horas previas al encendido.
  • Ubicar la hoguera en un lugar despejado, alejado de edificios, tendido eléctrico, farolas, vehículos, árboles, vegetación alta, etc., debiendo guardar un perímetro libre de material combustible, incluso desbrozando si fuese necesario. Este perímetro libre de edificios, vehículos, vegetación, etc., debe ser de una distancia 5 veces mayor que la altura de la hoguera.
  • Encender la hoguera utilizando únicamente papel, paja, astillas o pastillas para barbacoa. No utilizar líquidos inflamables como gasolina, alcohol, disolventes, etc. Asegurarse de disponer de un medio de extinción suficiente (agua, extintor, batefuegos, arena, tierra, etc.)
  • Se deben adecuar los saltos sobre la hoguera a fin de que se adapten a las capacidades físicas y estado de cada uno. Los adultos deben vigilar que los saltos realizados por menores se adecuen a su tamaño. Evitar realizar saltos propios de competiciones deportivas. Vigile también los “baños de San Juan”, controle a los menores y no se meta en el agua si no está en condiciones o ha consumido alcohol.
  • Si a pesar de haber adoptado todas las medidas de precaución, se produce un incendio, llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.

Puede consultar todas las recomendaciones pulsando en este enlace:
Recomendacion Hogueras San Juan

 

Anuncios