Cabalgata Reyes Magos

CABALGATA DE REYES MAGOS. Sábado 5 de enero de 2019.
Recomendaciones del área de seguridad del Concello de Cedeira:
1.- Seguir las indicaciones de la Policía Local y la AV Protección Civil.
2.- Antes de salir de casa escriba su teléfono de contacto en la mano o brazo del menor.
3.- Enseñar a los más pequeños qué hacer en caso de que se pierdan: buscar a un agente de Policía Local o voluntario de Protección Civil y pedir ayuda.
4.- Escoger un lugar seguro donde esperar el paso de la cabalgata y no invadir la calzada al paso de la misma.
5.- Mantener a los menores bajo vigilancia intensiva, no permitir que se alejen de su lado, y mantenga una distancia prudente de las carrozas.
6.- No cruce entre carrozas ni permita que su hijo lo haga. No permita que los niños se introduzcan debajo de las carrozas aunque estén paradas.
7.- No se suba ni suba a los niños a sitios elevados para ver mejor las carrozas. Es un riesgo innecesario.
8.- No use paraguas del revés para recoger caramelos. Su mal uso es peligroso. No sea acaparador ni enseñe a los niños a serlo.
9.- Mantenga una especial atención a las personas que acudan a las cabalgatas con carros de bebé y con aquellos que tengan movilidad reducida, personas mayores o enfermos para facilitar su tránsito y evitar incidencias en el paso.
10.- En la recepción real posterior al desfile, guarde la cola pacientemente y enseñe a los niños a serlo. La ansiedad no les beneficia.
11.- Una vez haya finalizado el acto o en caso de ordenarse una evacuación, lo más recomendable para evitar situaciones de emergencia es abandonar el lugar de forma tranquila, rápido pero sin carreras y eligiendo zonas poco concurridas.
12.- Si se pierde un menor u observa cualquier incidencia, comuníquelo a la Policía Local 092 o a los voluntarios de Protección Civil 112.