La PL vigilara el cumplimiento de las normas en el inicio del curso escolar.

Con el inicio del curso escolar, la Policía Local Cedeiresa vuelve a activar la campaña de vigilancia en el entorno escolar. Por tal motivo, durante la duración de los estudios escolares se vigilará la entrada y salida de los centros escolares con especial dedicación al CEIP Nicolás del Río, pero sin dejar de lado el IES Punta Candieira y la Guardería Galiña Azul, y la parada y estacionamiento en sus inmediaciones.

Igualmente, en el marco de las campañas que establece la DGT, periodicamente se establecerán controles destinados a vigilar la velocidad, uso de móvil al volante, de los dispositivos SRI (sillitas) obligatorios en menores de menos de 1,35 mt de altura, uso del cinturón de seguridad por parte de los padres, etc.

De la misma forma periodicamente también someterá a inspección a los autobuses de transporte escolar, e igual que en años anteriores, comprobará documentaciones, estado general, seguros, itv, ruedas, etc., y someterá a los conductores a controles de alcoholemia y como novedad este año, tambien de drogas.

La Policía Local recuerda que estas campañas se enmarcan dentro de la politica de mejora de la seguridad vial en todo el municipio, con controles más amplios y exahustivos, sobre todo de alcohol y drogas. A este efecto se hace alusión que las sanciones por positivo en alcohol y drogas pueden ir desde la multa administrativa hasta la condena penal, poniendo como ejemplo el último caso de alcoholemia positiva que se saldó en juicio rápido, aparte de las sanciones administrativas, con una condena penal de conformidad de retirada del carnet de conducir por un periodo de 8 meses y 800 euros de multa.

20180912 Nota Twitter

20180919 Nota Twitter

20180907 Nota Prensa

Anuncios