La P.L. tramita denuncia por un nuevo ataque a los cisnes y ocas.

La Policía Local de Cedeira tramita una nueva denuncia por una infracción a la Ley 4/2017 de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del jueves 14 de junio, cuando un perro de raza Rotweiller, considerado potencialmente peligroso, se le escapó a su dueña cuando lo paseaba por la Playa de la Magdalena, y atacó a varias ocas y cisnes en el Río Condomiñas, causandoles diversas heridas. La denuncia formulada lleva aparejada una sanción que puede llegar hasta los 500 €, además de su anotación en el REGIAC.

La Policía Local recuerda la responsabilidad que tienen los propietarios de garantizar que los animales no puedan salir del recinto en el que están recluidos, y que cuando salgan a pasear deben hacerlo obligatoriamente con correa corta y bozal, guiados por el dueño que debe llevar encima la Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. El propietario del animal es responsable de todos aquellos daños que pueda causar su perro.

Anuncios