La Policía Local y la Concejalía de Educación programan la II Semana de la Seguridad Vial Escolar

La Concejalía de Educación y la Policía Local de Cedeira realizarán la II Semana de la Seguridad Vial Escolar del lunes 23 al viernes 27 de abril, en el CEIP Nicolás del Río y el IES Punta Candieira. Alumnos de ambos colegios apoyarán a la Policía Local dirigiendo el tráfico en las horas de entrada y salida a los centros escolares.

Esta segunda edición contará con charlas dirigidas a las Ampas y a los padres y madres de alumnos que deseen asisitir, así como diferentes charlas temáticas para alumnos del IES Punta Candieira impartidas por entidades del nivel de Stop Accidentes o Aesleme.

Del mismo modo la asociación local Sobre Rodas colaborará en charlas y talleres con alumnos de ambos colegios, en los cuales se harán recorridos en silla de ruedas por diferentes rutas del entorno urbano y se analizará la problematica de estos desplazamientos.

La Policía Local también tiene preparadas varias prácticas con las autoescuelas ITT Galicia y Xecas, en la que alumnos del IES Punta Candieira podrán experimentar diferentes grados de reacción en la conducción gracias a unas gafas especiales que simulan los efectos de estar sometido a intoxicación por alcohol, drogas, y medicamentos.

Además a mayores, en colaboración con la A.V. Protección Civil, también se realizaran simulacros de evacuación de alumnos en los autobuses de transporte escolar, y se formará a los conductores y acompañantes en la forma de realizar estas evacuaciones. El último día de la semana se dedicará por completo al Día de la Bicicleta, en el que se prohibirá por completo el acceso de vehículos al CEIP Nicolás del Río y durante la jornada escolar la vía estará libre para el uso de la bicicleta, patines y monopatines, por alumnos y padres.

 

Anuncios