La Policía Local establece controles en un punto de venta de droga.

La Policía Local de Cedeira realiza desde hace unas semanas controles aleatorios y a diferentes horas en un punto de venta habitual de droga en el municipio, debido a las denuncias vecinales recibidas en la Jefatura de la Policía Local y también efectuadas a varios concejales del grupo de gobierno.

Merced a estas demandas, la Policía Local resolvió realizar controles a vehículos y personas que acuden a este punto localizado, consistiendo los mismos en registros en vehículos e incluso cacheos a personas sospechosas de portar estupefacientes, ya que el ajetreo diario y procesión de compradores no era normal para la zona aislada según informaban los vecinos.

Estos controles debido a la precariedad de la plantilla, por seguridad solo se realizan cuando están de turno dos agentes, no obstante, en los últimos días ya se han realizado varios turnos de vigilancia.

Por otro  lado, también se investiga un intento de robo ocurrido durante la Semana Santa en local cedido a la Asociación Sobre Rodas, cuando personas desconocidas forzaron una puerta interior del local sito en los escolares viejos y revolvieron varios armarios y cajas, posiblemente en busqueda de dinero en efectivo. Al no encontrarlo desistieron sin llevarse nada. Sin embargo, ni la puerta exterior ni las ventanas fueron forzadas por lo que se maneja la idea de que fuera alguna persona que tenga acceso a los citados escolares.

La Policía Local agradece cualquier colaboración ciudadana que aporte información para localizar al o a los causantes.

Anuncios