La Policía Local requisa dos perros que atacaron a otro.

La Policía Local ha requisado 2 perros de raza potencialmente peligrosa, que en la mediodía del día de hoy atacaron a otro en el centro de la villa, cuando estaba atado a la puerta de un establecimiento.

Los perros se habían escapado del recinto en el que su propietario los tenía retenidos, y deambularon durante un tiempo solos, sin correa y sin collar, por las calles de Cedeira, hasta que localizaron otro perro al que atacaron y causaron heridas, que no fueron más graves porque su propietario se interpuso y los alejó. Posteriormente ambos perros atacaron un gato y lo mataron, y finalmente mordieron en una mano a una mujer que intentó atraerlos y tranquilizarlos.

La Policía Local, tras informar unas voluntarias de Protección Civil de su ubicación, localizó dichos animales e identificó a su propietario que, a la espera de formalizar la denuncia del propietario del perro y la mujer agredida, será propuesto para sanción ante la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Los perros fueron decomisados y trasladados a la perrera mancomunada, donde cumplirán cuarentena.

Su propietario cuenta con todos los documentos en vigor, a excepción de la Licencia Municipal para la Tenencia de Animales Peligrosos que estaba pendiente de un último trámite. Contaban con chip, cartilla veterinaria y los correspondientes seguros.

Perros Peligrosos

La Policía Local recuerda la responsabilidad que tienen los propietarios de garantizar que los animales no puedan salir del recinto en el que están recluidos, y que si los sacan a pasear deben hacerlo obligatoriamente con correa corta y bozal, guiados por el dueño que debe llevar encima la Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Anuncios