Abierto el plazo para la renovación de las Tarjetas de Estacionamiento para Residentes del Casco Antiguo de Cedeira.

Esta abierto el plazo para la renovación de las Tarjetas de Estacionamiento para Residentes del Casco Antiguo de Cedeira. Los solicitantes deben cumplir los requisitos contemplados por la Ordenanza Municipal de Tráfico. Solo se admitirá un vehículo por vivienda.

DA1º OMT: Residentes: Tienen la condición de residentes, a estos efectos, las personas físicas, excluyéndose las jurídicas en todo caso, usuarias del servicio que según el Padrón Municipal de Habitantes tengan su domicilio y que de hecho residan dentro del sector que para este régimen se establezca, y sean titulares o conductores habituales del vehículo para el que se solicita el distintivo. En el régimen de residentes, el título habilitante será la tarjeta expedida por el Ayuntamiento.

El conductor del vehículo deberá colocar el título habilitante en la parte interna del parabrisas, de manera que sea totalmente visible y legible desde el exterior.

Los residentes tendrán derecho a la obtención de una tarjeta que los acredite como tales, con vigencia hasta el 31 de Diciembre de cada año, para lo que deberán presentar la oportuna instancia en el Registro General del Ayuntamiento en plazo que se publicará al efecto, debiendo acompañar la siguiente documentación:

1) Fotocopia del DNI del titular del vehículo. 2) Fotocopia del permiso de circulación del vehículo. 3) Fotocopia de último recibo pagado del seguro del vehículo. 4) Fotocopia de la ficha técnica y de la Inspección Técnica de Vehículos. 5) Certificado del padrón.

Las personas interesadas en obtener esta tarjeta deberán estar al corriente del pago del último recibo devengado del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y no tener pendiente en vía ejecutiva multas de tráfico del Ayuntamiento. Deberá entregarse la tarjeta antigua en el momento de su renovación.

Una vez hechas las debidas comprobaciones, se expedirá la tarjeta por las dependencias municipales de la Policía Local, previo abono de la cuota establecida en la correspondiente Ordenanza fiscal.

Cada persona sólo podrá ser titular de una única  tarjeta de residente.

Anuncios